Sderot en la mira

NUEVA SION Mayo de 2007 palomita-logo.jpg

http://www.nuevasion.com.ar

Noticias de Israel

YIHAD ATACA AL NEGUEV

El viernes cuatro de mayo, la Yihad Islámica disparó misiles del tipo Kasam sobre la ciudad de Shderot, reiterando así atentados similares contra los poblaciones civiles del Neguev Occidental, que constituyen, desde la deconexión territorial del año 2005, el blanco principal de estos proyectiles que tienen su plataforma de lanzamiento en Gaza.

En horas de la mañana del domingo (seis de mayo) se prudujo otro ataque con misiles sobre Shaar Haneguev, región ubicada en proximidad a la ciudad portuaria de Ashkelón.
El operario de una estación de servicio resultó herido y recibió auxilio medico.
Si bién el gobierno israelí declaró que no desea una escalada bélica en la zona, se presume que el Ejército no podrá abstenerse de tomar represalias y reducir las agresiones del Hamas y la Yihad, organizaciones islámicas que anunciaron su intención de proseguir con esos ataques.
El misil Kasam es un arma de fabricación casera y las plataformas de envío son móviles, lo que dificulta una acción definitoria rápida por parte de Israel e incrementa los riesgos de una penetración profunda y a largo plazo en los territorios que sirven de base a esos atentados en la franja de Gaza administrada por la Autoridad Nacional Palestina.
El grupo Yihad combate por la destrucción del Estado de Israel y su “fuente de inspiración” es el sistema iraní: el Yihad considera que la instauración del regimen teocrático en ese país, a fines de la década del setenta, instaló el punto de partida para la expansion universal del credo islámico.
Israel sostiene que Teherán financia y estimula la acción bélica desplegada por la Yihad.
En declaraciones formuladas –en Gaza- por la dirigencia del Yihad, se considera que el “Informe Winograd” sobre la actuación militar israelí durante la contienda del pasado año “certifica la superioridad del Hezbolá”.
El grupo Yihad, como el Hamas, se opusieron duramente al diálogo entablado por el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Abas, con el Primer Ministro Olmert en el transurso del ultimo mes.

Moshé Moti Rozén_ sheliaj@sion.com

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: